Imanol Arias da voz a un personaje de Battlefield 4

battle-4Electronic Arts anuncia que Imanol Arias, uno de los actores más queridos y versátiles del panorama nacional y con una extensa trayectoria profesional.

Este se estrenará en el mundo de los videojuegos doblando a uno de los personajes del la nueva entrega de la saga bélica de EA, Battlefield 4.

Un actor reconocido

Imanol Arias comenzó su carrera como actor de teatro a mediados de los años setenta. La popularidad televisiva le llegó con Anillos de Oro, Brigada Central y más tarde, Querido Maestro. En 1984 protagoniza La muerte de Mikel de J.A. Rebolledo, interpretación que le vale el Premio Actor revelación en el Festival de Berlín. Su trabajo ha sido reconocido con premios como el de Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por El Lute: Camina o revienta, el TP de oro al mejor actor de Televisión (2004, 2006, 2007) y en reconocimiento a su extensa carrera cinematográfica, en 2003 recibió el Premio Málaga otorgado en el marco del Festival de Cine Español de Málaga. Ha trabajado con Pedro Almodóvar en Laberinto de pasiones (1982) y La flor de mi secreto (1995), año en el que se estrenó en labores de dirección con Un asunto privado. En el 2005 fue dirigido por Josetxo San Mateo en La semana que viene, sin falta y en 2006 estrenó Lo que tiene el otro, de Miguel Perelló. Pero sin duda su papel como Antonio Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó se ha convertido en uno de los personajes más populares y reconocidos de su carrera, alzándose con varios premios de interpretación en los últimos años. Su último trabajo en el cine ha sido Pájaros de papel (2010), dirigida por Emilio Aragón y su último proyecto en la pequeña pantalla ha sido ponerse en la piel de Vicente Ferrer. Imanol colabora con UNICEF como embajador de Buena Voluntad desde hace varios años y es patrón de la fundación Emilio Moro, que provee agua potable en comunidades del Tercer Mundo.

Imanol y Battlefield 4

Esta primera experiencia en el mundo de los videojuegos es para él un reto y se muestra encantado y agradecido ya que en sus propias palabras supone “una suerte de poder hacer trabajos diferentes”. También le entusiasma su participación y reconoce que “la industria del videojuego es muy parecida al cine, ya que se rueda con elementos similares con la dificultad de que en este caso existe un jugador con el que te tienes que acoplar y acercarte a través de la voz, que es esencial porque es lo único real y humano del personaje”. Sobre el por qué de su elección para este proyecto, Imanol reconoce que “la edad te cierra muchas puertas pero a la vez te abre otras posibilidades”. Sobre el personaje al que pondrá voz en la versión española del título comenta que “es un hombre de edad al límite de su última misión, aunque poco más puedo desvelar”.

Una nueva entrega fortalecida

Gracias a la increíble tecnología del motor gráfico Frostbite 3, el título es una muestra de cómo será el futuro del mundo del entretenimiento interactivo; más espectacular, realista y humano que nunca. Con más de 65 millones de jugadores en todo el mundo, la franquicia Battlefield siempre ha sido alabada por ofrecer una experiencia multijugador sin igual y por ser la única en la que se puede luchar en tierra, mar y aire.

Battlefield 4 estará disponible el 31 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. También llegará a Xbox One y PlayStation 4.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.