Candle, un aventura gráfica española para PC

pc-candleEl estudio español Teku Studios anuncia el desarrollo de su primer gran proyecto para PC: Candle.

Una “aventura gráfica dinámica” en 2D con ciertos elementos de los juegos de plataformas anteriormente conocida como Project Light, que destaca por haber sido desarrollada mediante una simbiosis única entre técnicas artísticas tradicionales y la última tecnología gráfica perteneciente al extendido motor Unity 4.

Esta aventura, que tiene previsto su estreno exclusivamente en formato digital entre diciembre de 2013 y enero de 2014, está protagonizada por un inexperto e indefenso personaje conocido como Teku, que se ha embarcado en un emocionante periplo en pos de rescatar a sus compañeros de las garras de una tribu rival y descubrir los secretos de su mundo.

Durante esta aventura, Teku se encontrará con diversas pruebas y puzzles en los que los jugadores deberán usar su habilidad e ingenio para superarlos.

El pilar central de la jugabilidad se basa en una característica física muy especial de Teku, el cual porta en su brazo una vela en lugar de mano, que puede encender en determinados puntos del escenario y ha de evitar por todos los medios que su llama se extinga, pues es la clave para descubrir pistas y completar los acertijos del juego.

Candle es una aventura gráfica “dinámica”, un juego heredero del espíritu de aventuras cinemáticas clásicas como Another World o Flashback, así como de títulos rompedores como el primer Oddworld.

“Queremos que sea la evolución lógica del género adaptado a los tiempos que corren, y para ello hemos fusionado la jugabilidad directa y el control total de un Plataformas con los enigmas y la resolución de puzzles de una Aventura Gráfica.”


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.