Maurice Sendak es en el 85º aniversario el Doodle de Google

doodle-google-100000Maurice Sendak a las 00:00 horas de la madrugada representa el doodle de Google con uno de sus representativos dibujos creados hace ya algunos años.

El buscador ha utilizado una viñeta con la que podamos ver lo que era uno de sus héroes animados y luce bastante bien al pasarlo a un gif animado.

La Wikipedia dice:

Maurice Bernard Sendak (Brooklyn, Nueva York, 10 de junio de 1928 – Danbury, Connecticut, 8 de mayo de 2012) fue un ilustrador y escritor de literatura infantil estadounidense.

Sendak, hijo de una familia judía de origen polaco, tuvo una infancia enfermiza. Según ha contado el autor, decidió que sería ilustrador por influencia de la película Fantasía, de Walt Disney.

Su obra más conocida es el álbum Donde viven los monstruos, publicado originalmente en 1963 y que sigue siendo un éxito de ventas en todo el mundo.

Sus imágenes son de gran riqueza visual y poder narrativo, y la obra tiene numerosas implicaciones, adentrándose en el territorio de la dominación, la libertad, los deseos, la oscuridad, los sueños, los sueños prohibidos y las pesadillas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.