Intel Atom Silvermont, CPU de bajo consumo y alto rendimiento en servidores

intelatomsilvermontIntel Corporation tiene el placer de desvelar hoy su nueva microarquitectura de bajo consumo y alto rendimiento, llamada Silvermont.

Esta tecnología está dirigida específicamente a todos los segmentos de mercado que requieren soluciones de bajo consumo energético, cubriendo un espectro que va de los smartphones a los centros de datos.

Silvermont representa una base que permitirá crear todo un abanico de innovadores productos, que comenzarán a comercializarse a lo largo del año.

Además, esta nueva microarquitectura se producirá empleando el puntero proceso de fabricación de SoC en 22 nm de la compañía, que emplea transistores tridimensionales Tri-Gate y aporta significativas mejoras en materia de rendimiento y eficiencia energética.

Silvermont representa un salto cualitativo, así como toda una nueva base tecnológica para la creación de futuras soluciones dirigidas a un amplio espectro de productos y segmentos de mercado,” ha afirmado Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo de Intel y responsable de productos.

Las primeras muestras de nuestros SoC (system on chip o sistema integrado en un chip) fabricados en proceso de 22nm SoCs, que incluyen “Bay Trail” y “Avoton” ya se están ganando comentarios positivos por parte de nuestros clientes. De cara al futuro, continuaremos acelerando la aparición de las futuras generaciones de esta microarquitectura de bajo consumo, con una cadencia anual.”


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.