Lanzamiento primer libro en España con tecnología NFC

libro-nfc-0Los libreros, los de siempre, aman sobre todas las cosas la sensación de tocar las hojas, de pasar las páginas con suavidad, humedeciendo los dedos para tener mayor fricción en el paso de hoja a hoja.

Los lectores digitales, los ebooks, etc…, también van ganando un mercado que quizás está perdiendo el libro tradicional, aunque es indiscutible que el libro impreso nunca desaparecerá, podrán aparecer nuevos formatos, nuevas formas de leer un libro, pero ese compañero fiel que siempre acompaña en la soledad, en los momentos de relax, siempre pervivirá.

También es cierto que la tradición no debe estar reñida con las nuevas tecnologías y así lo ha creído un escritor granadino que ha unido en su última obra varias de sus inquietudes: El marketing, la investigación histórica y las tecnologías móviles.

En la investigación histórica del Pionono, Gavriel Medina, ha logrado mitigar su gusanillo por el marketing y la historia, pero aún le quedaba el reto de incorporar la tecnología móvil a este libro, y lo ha hecho de un modo singular, único en España, ya que ha incorporado a una pequeña tirada numerada de 100 ejemplares la tecnología NFC (Near Field Communication) o “contactless”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.