Crecen un 40% las reparaciones de tablets en el primer trimestre del año

Según los datos que aporta Movilquick, empresa líder en reparación de móviles, tablets y videoconsolas, en lo que llevamos de año se han reparado un 40% más de tablets que el pasado en el mismo período.

Al contrario que ocurre con los móviles, en los que la reutilización y la importante desaceleración de la venta por la desaparición de los programas de puntos ha llevado a duplicar el número de reparaciones.

El incremento en el volumen de ventas de las tablets en el último año es la causa de este fuerte repunte en el arreglo de dichos dispositivos. Y es que en 2012 se triplicó la tasa de penetración de las tablets en España situándose en más de un 25%.

Al igual que ocurre con la venta en el mercado, Apple y Samsung concentran el mayor número de las reparaciones en Movilquick y las averías “casi siempre provienen por una mala caída, un uso deficiente por parte del usuario y en menor medida por el desgaste que sufren estos dispositivos”, nos comenta Raúl Cuadrado, Director de la empresa.

Los problemas más comunes van desde roturas de pantalla tanto por su parte táctil externa como por el display interno, los conectores de carga por un mal uso o por utilizar la tablet con el cargador puesto.

El botón de encendido por desgaste o por impaciencia cuando el dispositivo se queda “colgado” y se pulsa más fuerte de lo normal repetidas veces y, por último, los daños en la placa provocados por una caída del aparato.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.