Kaspersky Lab descubre una campaña de ciberespionaje activa

kis-labEl equipo de expertos de Kaspersky Lab ha publicado un informe de investigación detallado en el que analiza una campaña de ciberespionaje realizada por la organización cibercriminal conocida como “Winnti”.

Según el informe de Kaspersky Lab, el grupo Winnti ha estado atacando a empresas de la industria del juego online desde 2009 y actualmente sigue en activo.

Los objetivos del grupo son la adquisición de certificados digitales firmados por los proveedores de software, además del robo de propiedad intelectual, incluyendo el código fuente de los proyectos de los juegos online.

Además de espionaje industrial, los expertos de Kaspersky Lab han identificado tres esquemas de monetización que podrían ser utilizados por el grupo Winnti para generar una ganancia ilegal:

• Manipular la acumulación de moneda en el juego, como “runas” u “oro”, que utilizan los jugadores para convertir el dinero virtual en dinero real.

• Usar el código fuente robado de los servidores de los juegos online en busca de vulnerabilidades para aumentar y acelerar la manipulación de la moneda virtual y su acumulación sin levantar sospechas.

• Usar el código fuente robado de los servidores con el fin de implementar sus propios servidores piratas.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.