El 45% de las aplicaciones de pago redujo su precio en 2012

El informe, elaborado con la colaboración de la guía AppZapp, muestra cómo el hecho de asignar un precio a las aplicaciones no es la fórmula más rentable para monetizarlas.

Y es que insertar publicidad móvil en apps es una de las alternativas que mayores ingresos generan. De ahí que el 60% de las apps que bajaron su precio en el último año se hayan vuelto gratuitas.

Dado que una app gratuita puede generar el doble de ingresos que una app de pago gracias a la publicidad, tanto anunciantes como desarrolladores no han querido dejar escapar la oportunidad de promocionarse. Y es que una app gratuita, cuanto más descargas genera y más conocida es entre los usuarios, mayores ingresos produce.

Entre los sectores que más dinero invieren en publicidad móvil se encuentran el de las telecomunicaciones y el automovilístico; sectores que dedican más del 30% de su presupuesto global de marketing a este tipo de soporte.

En cuanto a formatos, el rich media se ha convertido en el favorito de los anunciantes al animar las compras hasta un 30% y multiplicar por siete el interés de los consumidores.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.