Se incrementan en un 35% las reparaciones de videoconsolas en 2012

wii-u-1Según los datos que maneja Movilquick, empresa líder en reparación de móviles y videoconsolas, el pasado 2012 se incrementaron en un 35% las reparaciones de videoconsolas.

Una cifra que se explica también por el retroceso del 10% en las ventas del sector. “La crisis afecta también al mundo del ocio y el usuario que antes cambiaba su videoconsola por otra de mayor capacidad, ahora prefiere repararla”, comenta el Director de la enseña, Raúl Cuadrado.

Entre los principales problemas que presentan estos dispositivos para su reparación se encuentran los daños en la lente del lector, que supone el 31% de las reparaciones.

Le sigue por orden de importancia los golpes y roturas de pantalla en las videoconsolas portátiles con un 22%, el desgaste que conlleva la rotura de algunos botones con un 15%.

Los cambios de carcasa de las consolas de sobremesa, que si bien se realizan por golpes y desperfectos también se contempla la opción de cambio por estética suponiendo el 10% del total de las reparaciones.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.