Kaspersky – Sólo el 40% de las empresas españolas utiliza el cifrado para proteger datos críticos

kis-labEl cifrado de datos se ha convertido en una herramienta fundamental para la protección de información y más aún en la lucha contra el cibercrimen en el ámbito corporativo.

De acuerdo con una encuesta realizada por B2B Internacional para Kaspersky Lab, sólo el 40% de las empresas españolas utiliza la tecnología de cifrado para proteger los datos críticos en 2012.

Este porcentaje estaba en el 7% en 2011, por lo que el crecimiento en un año ha sido notable, aunque aún quede mucho por hacer.

Sólo el 37,5% de los encuestados utiliza el cifrado completo del disco duro (también conocido como cifrado de matrices de información) y el 34% utiliza el cifrado de datos en dispositivos externos.

El cifrado de datos ocupa el segundo lugar entre las medidas de seguridad que las compañías tienen previsto implementar, únicamente superado por la protección contra el malware. Así quedaría el Top 5 de las medidas de protección utilizadas en las empresas españolas: antivirus, gestión de parches; protección de la estructura de red; políticas de recuperación de datos tras accidentes y jerarquías de acceso.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.