Balance económico industria del videojuego en 2012

logo-adese-1El consumo en el sector del videojuego en España alcanzó la cifra de 822 millones de euros a lo largo del pasado ejercicio (fuente Gfk), lo que la consolida como la primera industria de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país.

Estas ventas, que corresponden al canal físico (software + hardware + periféricos) representan un descenso del 16% respecto al año anterior, pero que siguen situando a nuestro país como uno de los cuatro principales mercados europeos en términos de consumo.

Ventas por segmento de negocio

Por segmentos de negocio –hardware, software y periféricos- el consumo en todos ellos experimentó descensos en valor respecto al pasado año.

Ventas por unidades

Teniendo en cuenta el número de unidades vendidas por el canal físico, el hardware es el segmento que experimentó un mayor descenso con 1,49 millones de unidades comercializadas (-22%).

Por otra parte, el software, con 12,74 millones de unidades vendidas, sufrió una caída del 15%, mientras que las ventas de periféricos y accesorios se mantuvieron en niveles similares a 2011 con 5 millones de unidades.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.