Kaspersky Lab registró una media de 7.000 intentos de infección al día a jugadores online

kis-labSegún datos de Kaspersky Lab registrados por KSN, en 2012 se detectó una media de 7.000 intentos de infección diarios dirigidos a jugadores online de todo el mundo.

Estos ataques se realizan con el fin de obtener datos personales del usuario, como contraseñas de acceso a juegos o datos bancarios, ya que muchos de los jugadores online introducen este tipo de información al darse de alta en el juego para poder comprar objetos, actualizaciones, etc.

De este modo, los cibercriminales intentan robar avatares y objetos in-game para venderlos posteriormente por dinero real.

En el caso de los datos financieros, los ciberdelincuentes buscan robar dinero directamente de las cuentas bancarias reales, a través de la información introducida en las cuentas de los jugadores.

Algunos datos a tener en cuenta:

ü Cada día, los ciberdelincuentes envían un promedio de 10 correos electrónicos con links y archivos adjuntos maliciosos a jugadores online

ü Además realizan 500 intentos de infectar a usuarios a través de ataques basados en el navegador

ü Uno de los principales objetivos es el robo de avatares y objetos in-game para venderlos posteriormente por dinero real

ü Se registraron más de 15 millones de visitas a sitios web falsos similares a las páginas de los mayores desarrolladores de juegos en Internet. Como resultado, hubo más de 50.000 intentos de redirecciones a sitios de phishing cada día.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.