La Rioja se sitúa a la cola en cuanto al uso de la factura electrónica

serednet1En el estudio realizado por SERES sobre el uso de la factura electrónica en las Comunidades Autónomas, La Rioja sigue ocupando en 2012 las últimas posiciones.

Durante el primer semestre de 2012 las empresas españolas procesaron más de 56 millones de facturas electrónicas, frente a los 12 millones tramitados en 2009, según un estudio realizado por SERES entre el 65.5% de las empresas usuarias de su servicio (un 35 % del total nacional, aproximadamente).

En este periodo trabajaron con factura electrónica –en emisión, en recepción o en ambas- un total de 107.000 empresas, frente a las 46.000 que lo hicieron en 2009.

El informe confirma un crecimiento sostenido del uso de la factura electrónica en España en un mercado impulsado por las grandes empresas, especialmente en los sectores de gran distribución y la automoción.

En comparación con el estudio de 2009, los resultados obtenidos por La Rioja en 2012 en cuanto al uso de la factura electrónica, la sitúan a la cola de las Comunidades Autónomas.

Aunque el volumen de facturas intercambiadas ha aumentado en la zona en cuanto a la recepción de facturas electrónicas, se ha producido un descenso de 0,09% en 2009 a 0,05% en 2012 respecto al total de facturas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.