Ciberdelicuentes del amor en San Valentín

valentin-kasperskyMuchos ciberdelincuentes utilizan asuntos sentimentales y aprovechan días señalados, como el próximo 14 de febrero -Día de San Valentín-, para su lucro.

Este tipo de criminales ha elegido Internet para poner sus trampas en anuncios de páginas web. Desde Kaspersky Lab advierten que estos “señuelos” virtuales son bastante habituales en el mundo online y que un usuario, llevado por la pasión momentánea, puede verse sin dinero y con su ordenador infectado por un virus.

Las páginas de citas online han tenido durante mucho tiempo su hueco dentro de Internet. Existen millones de usuarios registrados en estas páginas (match.com, badoo.com, edarling.com) y, por supuesto, la popularidad de estas webs no ha pasado desapercibida para los ciberdelincuentes.

Los emails de spam, que invitan a “conocer una chica joven y guapa” o sólo a “pasar una noche”, se han convertido en algo muy común.

Por supuesto, estos correos no están relacionados con dichos portales de citas e indican que no es necesario registrarse en las páginas que publicitan. Al pinchar en el enlace incluido en el email, los usuarios corren el riesgo de infectar su ordenador con malware.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.