Conéctate de una forma segura a Twitter y evita posibles ataques

logo-twitter-313La red social de microblogging Twitter anunció que había sido hackeada el 1 de febrero. Unos 250.000, de los 200 millones de usuarios activos, habían sufrido el robo de sus contraseñas, nombres de usuario, correo electrónico y otros datos personales.

Bitdefender, líder mundial de antivirus, alerta a los usuarios de los problemas que puede suponer no cambiar sus contraseñas y no vigilar el estado de su seguridad. Para ello, propone algunos consejos y trucos para los usuarios:

Asegúrese de que usa contraseñas más seguras en todas las cuentas. Algunas aplicaciones pueden ayudar a gestionar contraseñas, pero la mejor manera es memorizarlas o escribirlas en un cuaderno.

Encontrar su propio algoritmo de cifrado, a partir de una clave principal que significa algo para ti y nadie sabe o podría adivinar en un ataque.

El apellido de soltera de la madre, el nombre de la mascota, son preguntas de seguridad comunes para el correo electrónico y los servicios bancarios y son fáciles de encontrar en cuentas de redes sociales.

• Evite usar la misma combinación de nombre de usuario y contraseña para diferentes webs. Intentar ser impredecible y elegir contraseñas de diez caracteres o más, con tipos mixtos de caracteres: mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.