Pachter: “No creo que Sony aplique la medida de segunda mano en PS4”

Pachter sigue comentando sobre la supuesta medida de Sony ante el mercado de segunda mano y no lo hará pensando en la próxima PlayStation, hablamos de PS4 – PlayStation 4 –.

Esta patente me recuerda a la SOPA. Si Sony introduce esa tecnología en la próxima PlayStation y una editora intenta aplicarla para limitar el uso de juegos usados, creo que las críticas de los consumidores serán similares a las de entonces”.

Pachter además dice que si “Sony no planea aplicar la tecnología, sino hacerla disponible y dejar que las editoras decidan qué hacer. Eso sí, no cree que ninguna editora sea tan tonta como para tomar ese riesgo”.

Los juegos de la propia Sony representan menos de un 10% del total de juegos vendidos en sus consolas y es poco probable que bloquear los juegos usados resulte en un incremento por encima de ese 10% en ventas”.

Sony resultaría dañada materialmente si bloqueara los juegos usados y sus competidores como Microsoft y Nintendo no lo hicieran. Los consumidores se inclinarían a favor de la consola que dé más opciones, lo que implicaría una pérdida de cuota de mercado para Sony y beneficiaría a Microsoft”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.