Wii U decepcionó a los analistas viendo las ventas en GameStop

wii-u-1Las ventas de Wii U no son las esperadas según diversos analistas tras ver los números de las cadenas de GameStop dentro de EE.UU.

La videoconsola de Nintendo no pudo sorprender viendo que las unidades vendidas no superaron las 100.000 unidades durante las primeras 24 horas, eso dice bastante de lo sucedido también en España, donde tampoco superó dichas ventas y tampoco en el Reino Unido.

Según apuntan desde VG247, Arvind Bhatia, conocido analista dicen haber sido decepcionantes al menos el primer informe, esperara al segundo y el determinante de si termina convenciendo o no el hardware de Nintendo. Norteamérica no es dada a la empresa nipona.

Wii U donde suele vender pasa a ser dentro de la región de donde nace, Japón es el mercado donde logró vender de una tirada casi 300.000 unidades y el ritmo de venta supera con creces a otros mercados incluso tan grandes como el sol naciente.

La Wii U pasará a primer plano cuando Xbox 360 y PS3 tengan menos títulos referentes, por lo visto le queda cuerda para rato a las dos, a la de Microsoft y Sony.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.