ASUS presenta la tarjeta de karaoke profesional Xonar D-KARA

asus-tarjeta-karaoke-1Debido a que el karaoke y las grabaciones caseras están ganando una gran popularidad en los últimos años, desde hace algún tiempo existe una clara demanda de soluciones dedicadas para cantar y grabar con el PC de casa.

Diseñada por el equipo Xonar e ingenieros de la industria musical, la tarjeta de karaoke PCI Xonar D-KARA permite realizar grabaciones de voz aplicando efectos profesionales. Todo ello con un diseño de hardware que optimiza la sincronización de la voz y ofrece una relación señal-ruido de 106 dBs.

Karaoke en línea, una nueva moda global

Últimamente, las sesiones de karaoke en línea y las experiencias relacionadas con el mundo karaoke han experimentado un gran crecimiento.

Gracias a servicios como YouTube, el aspecto social de la experiencia está adquiriendo una nueva dimensión, pues permite que amantes del karaoke disfruten de su afición desde cualquier parte del mundo.

PR ASUS Xonar D-KARA overall view

Como respuesta a esta nueva tendencia, el equipo Xonar llevó a cabo un estudio que demostró que más de 100 000 europeos se conectan cada día a sesiones de karaoke en línea, mientras que en China la cifra alcanza los 500 000 usuarios diarios.

El estudio también puso de manifiesto que los usuarios están interesados en un hardware especializado para mejorar su experiencia, dado que las páginas de karaoke en línea ofrecen unos servicios muy limitados y sufren limitaciones como la latencia. Su precio es de 49,90 euros.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.