Doodle de Google del Calendario Maya – Fin del Mundo –

doodle-googl1-mayaEl Fin del Mundo predecido por los Maya está a la vuelta a de la esquina, a las 11:00 horas debería haber una catatrosfe de lo que conocemos por Tierra.

Google con un doodle llama la atención de lo que la civilización quiso destacar, el Backtún que será recordado pase o no, viendo lo que se nos viene encima de cumplirse una de las mayores procefías más antiguas.

La Wikipedia dice:

El calendario maya es cíclico, porque se repite cada 52 años mayas. En la cuenta larga, el tiempo de cómputo comenzó el día 0.0.0.0.0 4 ajau y 8 cumkú (en notación maya) que equivale, según la correlación generalmente aceptada,1 al 11 de agosto del 3114 a. C. en el calendario gregoriano.

La casta sacerdotal maya, llamada ah kin, era poseedora de conocimientos matemáticos y astronómicos que interpretaba de acuerdo con su cosmovisión religiosa, los años que iniciaban, los venideros y el destino del hombre.

El calendario maya, según algunos estudiosos, aparece ya en culturas más antiguas como la olmeca; para otros, sin embargo, este calendario es propio de la civilización maya.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.