Microsoft y Micro Focus simplifican la migración de aplicaciones COBOL

cobol-visual-msMicro Focus y Microsoft han mostrado como es posible migrar fácilmente las aplicaciones COBOL desde el mainframe a “la nube”.

Como ejemplo, expusieron la reciente historia de éxito de Trasmediterránea, que ha migrado sus aplicaciones COBOL sobre mainframe a Windows Azure de Microsoft en un tiempo record y con un retorno de la inversión inferior a 18 meses.

En el marco de una jornada profesional celebrada esta semana, Pierre Millet, consultor principal de Microsoft Servicios, indicó que el “caso” de Trasmediterránea es el primer ejemplo de migración de aplicaciones del mainframe a la nube Azure en España.

“Trasmediterránea –explica- quería reducir los elevados costes operativos elevados derivados de las aplicaciones de reserva, emisión y embarque, soportadas en un mainframe, que además ofrecían muy poca flexibilidad para añadir o mejorar las funcionalidades.

Los objetivos de partida eran reducir el TCO (coste total de propiedad) de la aplicación, mantener los niveles de servicio y experiencia de usuario y modernizar la aplicación”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.