Fujitsu revela sus estadísticas de managed services de 2012

Fujitsu ha anunciado hoy sus estadísticas anuales, que muestran que su soporte técnico europeo atiende los 365 días al año, a más de 3 millones de usuarios en Europa, lo cual se traduce en una llamada de asistencia.

El equipo de soporte técnico atiende una media de 50.000 llamadas al día, siendo el principal problema el olvido de las contraseñas, de ahí que el día con más trabajo del año fue el 9 de enero, con más de 75.000 llamadas de trabajadores.

Estos volvían a sus oficinas después de las vacaciones de Navidad. Otro dato sorprendente también, es que existen usuarios habituales que requieren asistencia cada 60 días.

Dos de los cinco Service Desks globales de Fujitsu se sitúan en Europa (Lisboa, en Portugal y Lodz, en Polonia). Ambas oficinas son multilingües, con operadores que ofrecen asistencia en 23 lenguas europeas y un 90% de las llamadas se contestan en un máximo de 20 segundos, aunque la mayoría de ellas se responden de forma inmediata.

Estas oficinas funcionan a través de una red general europea compuesta por 16 oficinas locales de Service Desk, que se encargan de la resolución de problemas más especializados.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.