aDeSe y DigiPen firman un acuerdo de colaboración

aDeSe y DigiPen Institute of Technology Europe-Bilbao, uno de los centros de formación específica en desarrollo de videojuegos más importantes a nivel internacional.

Han firmado un acuerdo de colaboración institucional para impulsar el sector del videojuego a todos los niveles, a través de la formación, el fomento del empleo y el impulso de la Investigación Científica y el Desarrollo Tecnológico.

El objetivo final de este convenio es establecer sinergias que favorezcan el desarrollo de la industria del videojuego en España. Así, ambas organizaciones se comprometen, entre otros, a poner en marcha programas de carácter académico.

Estos permiten conectar el talento del centro universitario con las empresas integradas en la Asociación, favoreciendo una formación de mayor calidad, y también la generación de oportunidades profesionales y de inclusión laboral para los estudiantes.

En esta línea de actuación también se contempla la organización de Career Days en los que las empresas del sector acudirán al centro a conocer de primera mano al alumnado y ver los videojuegos y animaciones que allí se han creado.

Asimismo, en el marco de este acuerdo, se prevé impulsar actividades conjuntas que contribuyan a reclamar un mayor reconocimiento público del papel social y económico de la industria del videojuego en el conjunto del Estado.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.