New Super Mario Bros. U llega a España de la mano de Wii U

wii-u-1Mario siempre ha sido el conejillo de Indias de Nintendo. Si te fijas, todas las innovaciones en la experiencia de juego han sido lideradas por el rechoncho fontanero.

Ahora que llega la consola que cambia las normas de los videojuegos, Super Mario no podía quedarse al margen. Por eso, el mismo día del lanzamiento de Wii U en España, 30 de noviembre, sale a la venta la primera aventura de Mario.

En la consola de sobremesa de nueva generación de Nintendo, New Super Mario Bros. U, te enseña de primera mano en qué consiste el juego asimétrico, toda una gozada de Nintendo.

El argumento quizá te resulte familiar. Tras fracasar en numerosas ocasiones en su intento de secuestrar a la princesa Peach, Bowser concibe un retorcido plan, ¡capturar el Castillo de Peach entero!.

Como parte de su vil maquinación, Mario, Luigi y sus amigos son expulsados del castillo y enviados a los más lejanos rincones del reino. Deberán cruzar océanos, desiertos, ciénagas y campos nevados para retornar al Castillo de Peach, pero si alguien puede hacerlo, ¡esos son ellos!

Vale, hasta aquí nos suena. ¿Pero cómo conseguiremos superar el reto? Pues la mecánica para salvar a la princesa tampoco nos resultará desconocida.

Y es que “lo único que haces en la serie de juegos de New Super Mario Bros. es avanzar de izquierda a derecha y alcanzar el banderín de la meta”, asegura Takashio Tekuza.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.