Toshiba anuncia el primer ultraligero AMD con Windows 8

955ldToshiba pone en el mercado esta semana su nuevo Satellite L955D, el primer portátil con AMD APU y Windows 8 de 64 bits.

Los nuevos procesadores de AMD han permitido a Toshiba desarrollar un equipo ultraligero y muy delgado, con tarjeta gráfica integrada y unidad óptica, con un alto rendimiento informático a un precio asequible.

Estos nuevos APU Trinity ofrecen el rendimiento de un procesador estándar en menos tamaño, montan la CPU y la tarjeta gráfica dedicada en la misma placa, lo que se traduce en menos consumo de energía y mayor autonomía.

El Satellite L955D pesa sólo 2,2 Kg., tiene un grosor de 2,4 cm. (un 26% más delgado que las versiones anteriores de la gama L) y tiene una autonomía de 6,5 horas (Mobile Mark) con una batería de sólo 4 celdas.

Este nuevo Satellite L955D-108 tiene una carcasa exterior de aluminio gris cepillado con reflejos azules, y viene en formato 15,6 pulgadas – una de las mejores del mercado -.

Monta un procesador AMD A6-4455 con gráfica AMD Radeon HD7500G, que ofrece hasta 2 GB de memoria de video, con 4 GB de memoria RAM DDR3.

Tiene una pantalla panorámica 16:9 de 1.366 x 768 pixeles con 200 NITS de brillo y un sistema de sonido de dos altavoces estéreo con calidad SRS HD Premium.

Su conectividad está asegurada con Gigabit Ethernet, los estándares WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0. Tiene una cámara web HD con micrófono integrado, 3 puertos USB (2 son 3.0), uno de ellos con Sleep & Charge, salida HDMI y RGB para monitor, ranura multitarjetas, y de auriculares y micrófono, más un RJ-45. Dispone de un DVD Super Multi de doble capa formato SLIM.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.