Bitdefender avisa: Una app de Google Chrome actua de fraude

Una aplicación de Google Chrome que promete cambiar el color de los perfiles de las cuentas de Facebook.

Esta se hace con los cookies de autentificación y genera docenas de blogs registrados a nombre de las cuentas de gmail de las víctimas en una nueva estafa analizada por Bitdefender, la empresa líder mundial de antivirus.

Una vez que la aplicación malintencionada se instala desde la tienda online de Google Chrome, se visualiza un enorme banner de Google Ads que re-direcciona a los usuarios a “la estafa desde casa”. Cuando hacen clic sobre el link para registrarse, los usuarios son re-direccionados a la web fraudulenta.

Los timadores dan un nuevo giro al viejo truco de cambiar el color de Facebook que ha ido atrayendo a los usuarios a las webs fraudulentas para conseguir sus credenciales y otro tipo de información sensible”, señala la Jefa de Estrategia de Seguridad, Catalin Cosoi.

El fraude se expande como el fuego entre los contactos de Facebook, creando docenas de blogs desde una sola cuenta”, cuenta Cosoi en nota de prensa.

Bitdefender anima a los usuarios a utilizar un antivirus y la aplicación gratuita Safego, que protege las cuentas de Facebook y Twitter de fraudes, spam, malware y la exposición de datos privados.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.