Windows 8 propenso a la infección de las principales amenazas de malware

PhotobucketEl recién presentado Windows 8 es propenso a la infección de un 15% de las 100 familias de malware más utilizadas por los ciberdelincuentes este año, incluso con Windows Defender activado según Bitdefender.

Windows 8, con Windows Defender en funcionamiento, se infectó por 61 amenazas de malware de las 385 muestras de malware más populares en una prueba controlada, a cargo de destacados investigadores de virus durante la semana pasada.

Otra muestra omitió Windows Defender pero fallaron en la ejecución, y otra continuó pero fue bloqueada por el Control de Cuentas de Usuario (UAC), por lo que su carga útil no fue distribuida.

Como una forma de proteger un equipo frente a un virus, robo de datos y otro tipo de malware, Windows Defender es mejor que nada” dijo Catalin Cosoi, Chief Security Strategist de Bitdefender.

“Pero no es mucho mejor. La mayoría de los antivirus populares pueden hacerlo mejor. La conclusión es clara: utilizar su PC sin una solución de seguridad es extremadamente peligroso”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.