Truco o Trato: Spam de Halloween que roba claves personales

La mayor parte de los ciberdelincuentes de Halloween hacen creer que anuncian productos falsos para aprovechar de usuarios en la red.

Mientras que en realidad están apropiándose de datos personales de los usuarios a través de falsas campañas comerciales de spam, según el análisis realizado por Bitdefender, el galardonado proveedor de innovadoras soluciones de antivirus.

Hasta el 70% de los spammers que se aprovechan de la celebración del 31 de octubre inundan las bandejas de entrada de correo con imágenes de coches y productos farmacéuticos como Viagra, que redirigen a otras páginas web.

Sólo el 30% del spam analizado permite a los usuarios comprar productos de Halloween como disfraces y caramelos. Incluso en estos casos, comprar en tiendas online con bajos niveles de seguridad podría significar que los clientes nunca conseguirán los productos prometidos.

“Los ciberdelincuentes de Halloween hacen un mejor trato con la venta de las listas de spamming y claves personales para el fraude de identidad”.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.