Crece el número de móviles reutilizados entre los españoles

Desde el fin de las subvenciones en el sector de la telefonía móvil ha crecido el número de usuarios que aprovechan terminales de familiares y amigos, y entre éstos, destacan especialmente los iPhones.

Tal y como se desprende del último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

Así, un 16% de los usuarios que renovaron su móvil en septiembre (entre el 9 de septiembre y el 7 de octtubre de 2012) lo hicieron “heredando” el de otra persona, ante un 10% que éstos suponían en marzo.

Del resto de quienes renovaron, un 71% compró el terminal, a un 11% se lo regalaron, y al 2% restante se lo dio su empresa.

En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “las dificultades económicas que están sufriendo los españoles junto con el fin de las subvenciones por parte de los operadores de telefonía están favoreciendo que cada vez más se de una segunda vida a los terminales; sin embargo, todavía predomina la cesión a otros usuarios por delante de la reventa del móvil usado”.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.