Madonna y Rihanna, vectores de éxito para agresivas campañas de spam

Una nueva campaña ilegal inglesa usa los nombres de famosos como Madonna y Rihanna, algo que también se está extendiendo en España.

Para infectar ordenadores con malware y redirigir a los usuarios a redes zombis en rápido crecimiento, según Bitdefender, el galardonado proveedor de innovadoras soluciones de antivirus.

Tanto Rihanna, la segunda estrella más popular en España este año con 673.000 búsquedas locales al mes, según la herramienta de búqueda Google, como Madonna, que ocupa la 12ª posición.

Con 368.000 búsquedas al mes, son utilizadas como cebos para que los usuarios hagan clic en webs con malware, alojadas en dominios rusos. Algo normal.

Al abrirse, el link infecta a los usuarios vulnerables con malware que roba sus datos privados y deja sus ordenadores en manos de los atacantes. A partir de ahí son los propios usuarios quienes involuntariamente extienden el malware.

Sus ordenadores son ahora dirigidos y controlados por un servidor comando pasando a formar parte de una red zombie en una botnet, o colección ilegal de ordenadores infectados controlados por cyber-criminales.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.