Kaspersky Lab: “La escalada de la ciberguerra es una llamada a la acción”

Eugene Kaspersky, CEO y co-fundador de Kaspersky Lab, ha hecho referencia a la cooperación internacional y la tecnología avanzada como requisitos clave para sobrevivir a la era de la ciberguerra en su discurso de apertura en la conferencia ITU Telecom World 2012.

En su ponencia, también destacó los peligros de la carrera ciberarmamentística y mostró el enfoque de Kaspersky Lab a la hora de proteger sistemas industriales vulnerables. Otras conclusiones:

  • ·         La ciberguerra es una amenaza global que no respeta fronteras. Su impacto en los sistemas industriales más importantes puede ser desastroso
  • ·         En respuesta a estos desafíos, Kaspersky Lab está trabajando en un nuevo sistema operativo seguro, que servirá como nodo de confianza para los Sistemas de Control Industrial

  • ·         A diferencia de las armas tradicionales, las herramientas utilizadas en la ciberguerra son muy fáciles de clonar y reprogramar por los adversarios. La medida más importante para sobrevivir en este clima es el desarrollo y despliegue de un nuevo paradigma de seguridad avanzada para la infraestructura más crítica”

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.