Doodle de Google de la pianista Clara Schumann

Google ha dedicado el doodle de hoy 13 de Septiembre a la pianista Clara Schumann quien cumple años, de ahí la dedicatoria a base de creación.

Clara Schumann (Leipzig, Alemania, 13 de septiembre de 1819 – Fráncfort del Meno, Alemania, 20 de mayo de 1896) fue una pianista destacada del siglo XIX.

El público europeo la consideraba en el nivel de Franz Liszt (1811-1886) o Sigismund Thalberg (1812-1871), famosos pianistas virtuosos de aquella época.

Estuvo casada con Robert Schumann (1810-1856), uno de los más importantes compositores del Romanticismo alemán. Con Johannes Brahms (1833-1897), otro gran compositor del siglo XIX, cultivó una amistad que duró hasta la muerte.

Clara fue admirada por otras personalidades de la época como: Goethe, Felix Mendelssohn, Frederic Chopin y Niccolò Paganini. Además de ser pianista, escribió su propia música y editó varias obras de su esposo.

No compuso mucho pero las obras que se conservan de ella tienen gran mérito. Sus composiciones fueron para: piano solo, canciones para voz y piano, música de cámara y para orquesta.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.