Apple gana la batalla de patentes a Samsung

Apple y Samsung o Samsung y Apple se han visto enzarzadas en una batalla legal la cual ha ganado finalmente la firma de Cupertino.

El jurado pudo dictaminar que Samsung incumple las patentes de Apple y se impone una condena de un montante de 1.049 millones de dólares los cuales llegarán a embolsarse Apple tras perder dinero con abogados, aunque no supuso tanto.

Lo que dice Samsung

Todo esto Llevará a menos opciones, menos innovación y potencialmente a mayores precios. Es una pena que una ley de patentes pueda ser manipulada para dar a una compañía el monopolio sobre rectángulos con esquinas redondeadas”.

Lo que dice Apple

La montaña de pruebas presentadas durante el juicio ha mostrado que Samsung copió mucho más allá de lo que habíamos imaginado. La demanda entre Apple y Samsung ha sido por mucho más que patentes o dinero”.

Era sobre valores. En Apple, valoramos la originalidad y la innovación y dedicamos nuestras vidas a hacer los mejores productos del planeta. Los hacemos para deleite de nuestros consumidores, no para que la competencia los copie flagrantemente”.

La retirada de los Samsung Galaxy del mercado son prioridad y podrían no verse en manos de nadie al quitarlo de la circulación la empresa de EE.UU.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.