TuneUp Utilities 2012: Optimización definitiva

1. Actualizando los controladores erróneos o antiguos. En el 90% de los casos, los controladores son la raíz de este problema.

Es recomendable actualizar todos los controladores de tu PC, incluyendo los adaptadores de Wi-Fi, LAN, USB, Bluetooth, chips de sonido, gráficos y por último, pero no menos importante, los controladores de chipset.

2. Deshabilitando dispositivos

Para averiguar cuál de los dispositivos puede ser la causa de los picos altos de la DPC, desactiva uno a uno todos los dispositivos no esenciales y ves comprobando la latencia DPC.

Para poder verlo, debes ir al Administrador de dispositivos, pulsando la tecla de Windows y la letra R, aparecerá una ventana y debes introducir devmgmt.msc.

Cuando aparezca la ventana con los dispositivos, selecciona un dispositivo no esencial con el botón derecho y desactivar. Entonces, podrás ver el gráfico de comprobador de latencia DPC.

Debes tener en cuenta que no se puede deshabilitar todo, debes centrarte en las entradas no críticas tales como Wi-Fi, sonido, Bluetooth y nunca deshabilitar por ejemplo los dispositivos de sistema, procesadores o cualquier cosa que pueda hacer que tu PC quede inutilizable, por ejemplo el teclado o el ratón.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.