Google crea ” Doodle ” al ” Lanzamiento de Peso ” de JJ.OO. Londres 2012

El ” Doodle ” de Google es un dibujo creado por el equipo que tiene detrás el buscador y esta vez va dedicado al ” Lanzamiento de Peso ” de JJ.OO. de Londres 2012.

El peso del artefacto puede variar según la edad de los practicantes (en la categoría juvenil masculina se lanzan de 4 kg y en la rama femenina de 2 kg).

El área de lanzamiento está circunscrita a un círculo de 2,137 m (7 pies) de diámetro, generalmente de cemento, y en su parte delantera tiene un borde de madera que lo delimita. La zona donde cae el peso se denomina zona de caída y es un ángulo de 40º desde el área de lanzamiento.

La actual plusmarca mundial masculina es de 23,12 m, logrados por el estadounidense Randy Barnes, campeón en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y en la categoría femenina pertenece a Natalya Lisovskaya con una marca de 22,63 m desde el año 1987.

El nuevo doodle de Google está encaminado a ser el de ” Lanzamiento de peso ” y es el que se celebra mañana con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que seguirá celebrandose con el motivo de conocer quien se lleva más oros y al final las medallas.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.