Empleado de Amazon roba 49 portátiles HP y 726 iPod Touch

Todd Anthony Cofield es ahora conocido no por lograr un hito histórico sino por robar distintos productos tecnológicos de la empresa donde curraba, Amazon.

Según ha podido saber la propia compañía hasta 49 portátiles de la marca ” HP “ y un total de 726 reproductores ” iPod Touch “ de Apple, todos ellos para ponerlo a la venta casi seguramente y sacarse una paga extra – eso seguro -.

Fue bastante ingenioso, cargó distintos camiones gracias a la falsificación de documentos de venta a personas las cuales no existían, el repartidor los llevaba a una zona especifica y eran retirados por una persona de su confianza, su compinche vamos.

La suma exacta de todo asciende a 160.000 dólares, algo más de 130.000 euros, una cifra bastante módica dado que cada portátil superaba los 600-700 euros y los iPods cada uno unos 229 euros al cambio siempre.

Dice Mashable que tuvo que pagar una fianza de 60.000 dólares, casi la mitad de lo ganado con la venta de esos dispositivos que irán poco a poco recuperandose.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.