Grand Theft Auto V no compensará la caída de videojuegos de 2012

PhotobucketNi Grand Theft Auto V ni tampoco otro juego compensará las ventas de 2012, hablan de que GTA5 saldría un poco más tarde que de costumbre.

Saldrá en todas las plataformas, PC, Xbox 360, PS3, Wii U y hasta en la portátil PS Vita, 3DS contará con versión reducida y apunta a ser muy buena según cuenta Colin, uno de los responsables de una compañía analista.

No confío en que GTA5 llegue este año e incluso si lo hiciera, aún así veríamos probablemente un descenso modesto en las ventas de juegos para consolas”.

“Dado el momento actual del mercado, dudo de que cualquier lanzamiento destacado, incluso del tamaña de GTA5, pudiera aumentar las ventas físicas a cifras positivas”.

El sector de los juegos tradicionales está bajo una gran presión en este momento, y necesitará un fuerte catalizador para cambiar eso”.

Menos del 10% de las ventas de juegos previstas para este año“, aseguró Colin Sebastian de la conocidísima consultora Robert W. Baird & Co.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    • No me extraña cuando yo jugaba a la Nintendo 64 y luego la Playstation 2, los juegos valian 50 y pocos euros, te venían completos y había variedad. Ahora los juegos te cuestan casi 70€ con los que compras el 70% del juego y el 30% restante te lo venden aparte como DLCs, y de cada 3 o 4 juegos que salen 1 es un FPS; no se si es que no se hacen más juegos de otros géneros o no se anuncian. ¿y aún se extrañan de que la industria vaya mal?

    • me alegro por esa caida y estoy deacuerdo con pablo poner los juegos mas baratos y el 90% del mundo dejara de piratear,
      mientras sigan esos precios seguiremos disfrutando de todos los juegos gratis,
      mas claro?
      me gasto la pasta y bastante es el esfuerzo de tener graficas de 500e como para encima gastarme 60e en cada juego.y el titulo de la noticia deberia de ser otro como por ejemplo:
      GRACIAS A TODA ESA GENTE QUE GASTAN SU TIEMPO EN CONSEGUIR QUE LAS DEMAS PERSONAS PUEDAN JUGAR GRATIS.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.