El superordenador de Fujitsu, seleccionado para un proyecto de Australia

Fujitsu ha anunciado que uno de sus superordenadores ha sido seleccionado para la realización de un proyecto de la Universidad Nacional de Australia (ANU).

El superordenador tipo cluster x86 está basado en ordenadores PRIMERGY y se implementará en el nuevo datacenter de Canberra, Australia, a partir de mediados de diciembre de 2012 y será completado a principios de 2013.

Además de su entrega e instalación, el contrato firmado contempla la colaboración en una serie de proyectos de investigación relacionados con el clima.

Para Ian Young, Vicerrector de la ANU “ la nueva supercomputadora proporcionará a Australia una capacidad necesaria para afrontar los retos nacionales que llevará a la investigación del país a nuevos niveles en áreas como la meteorología y el clima, el modelado.

Este impresionante superordenador tiene un rendimiento teórico de 1,2 petaflops y una capacidad de almacenamiento de 12 petabytes.

Esta diseñado a partir de tecnología en cluster x86 y consta de 50 racks que contienen 3592 nodos PRIMERGY CX250 de computación, equipados con 7184 CPUs en 898 PRIMERGY CX 400 en chasis.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.