Enrique Dans gana la demanda a ProMusicae

ProMusicae perdió la demanda contra el bloguero ” Enrique Dans ” al no creer el artículo ofensivo ni malo para la entidad.

La Juez estimó oportuno que la libertad de expresión prevalece en una entrada de opinión, no entrando en detalles y además las costas del juicio correrán a cargo de la demandante.

La parte demandante incluyó dentro de la demanda rectificarse tal como puede leer dentro de la sentencia del Buffet Almeida, quienes llevaron el caso.

2°. Se condene al demandado a:

• La rectificación de las expresiones vertidas mediante la publicación de la sentencia, que en su momento se dicte, por los mismos medios de comunicación en los que se publicaron aquellas, todo ello a su costa.

El cumplimiento del requisito de la veracidad no puede estimarse vulnerado en el artículo a que se refiere la demanda, puesto que, como se ha manifestado, en él se ejercita fundamentalmente la libertad de expresión, exponiendo a la opinión pública sus impresiones y apreciaciones personales sobre la actuación desplegada por la entidad demandante”.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.