La prima de riesgo y el rescate ganan a La Roja… en la red

Esta vez el bombo, las cornetas y los aplausos de la afición futbolera no han podido con el ruido ensordecedor de la prima de riesgo.

El rescate a la banca, al menos en la red. Así lo refleja un estudio de Nielsen que analiza y compara el impacto de los comentarios de los españoles en foros, blogs y redes sociales sobre la situación de la economía española y uno de los eventos deportivos más importantes del año, la Eurocopa.

De esta forma, el estudio de Nielsen, que mide el flujo de las conversaciones online, revela que la precupación por la economía española y el futuro de la banca se ha impuesto sobre temas más amables como el fútbol.

Tiñe de gris la red con más de 33.000 comentarios, frente a la marea roja que sólo consiguió un total de 18.900 comentarios en la última semana.

No obstante, a pesar de estas cifras, Nielsen llama la atención sobre el sentir más o menos irónico y humorístico de la sociedad española en la red que no duda en condensar, preferiblemente en tuits, todo su ingenio a la hora de buscar analogías y difundir chascarrillos jocosos sobre fútbol y economía.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.