Internet cambia los hábitos de consumo en la economía española

En el último año Internet aportó al PIB nacional más de 23.400 millones de euros de forma directa.

Esta cifra que puede alcanzar los 63.000 millones de euros en los próximos tres años. La franquicia WSI referente mundial en el sector de la consultoría estratégica en marketing de Internet con más de 1.000 centros por todo el mundo y 15 años de experiencia se encuentra en plena expansión en España.

El comercio electrónico, que ocupa el tercer puesto en Europa, alcanzó una cifra de negocio en España más de 157 mil millones de euros durante el pasado año.

Se espera que este año siga aumentando. Los consumidores gastaron por esta vía más de 38 mil millones en productos consultados previamente por Internet.

Destaca en los últimos años el uso de Internet y compras a través de dispositivos móviles que se ha multiplicado y se sitúa como uno de las claves del marketing online a corto plazo. Esta tendencia se ha visto reforzada desde la entrada en el mercado de las tablets y smartphones.

El 63% de los usuarios que tiene una tablet ha comprado a través de su dispositivo. Por otro lado el 31% que dispone de un smartphone lo utiliza para comprar.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.