Cuatro de cada cinco smartphones adquiridos entre marzo y mayo en España incorporan el sistema operativo Android (78,7%), según el último informe sobre hábitos de compra.
La posesión, gasto y uso de telefonía móvil realizado por la consultora Kantar Worldpanel. De lejos le siguen RIM (Blackberry) y Symbian (Nokia principalmente), que apenas se encuentran en el 9% y el 6,2% respectivamente de los nuevos teléfonos inteligentes.
El sistema de Apple, iOS, a pesar de seguir ganando usuarios, no lo hace al mismo ritmo que Android, por lo que pierde peso relativo y se queda con un 3,3% del mercado de nuevos smartphones.
El precio medio asumido por el consumidor para la adquisición de su nuevo terminal (teléfonos móviles + smartphones) ha sido de 48,3 euros en mayo, casi 5 euros más que los 43,9 que pagó de promedio en febrero, antes del cambio de política de subvenciones.
Alrededor de 866 mil individuos han renovado su terminal en mayo, un 26% menos que en abril, y un 6% menos que hace un año, indica la nota de prensa.