Gigabyte X11, portátil más ligerado del mundo ya oficial con Windows 7

El portátil más ligerado del mundo ya es oficial, conocemos cada componente del dispositivo que sale a la venta a partir del mes de Junio.

El Gigabyte X11 incluye componentes los cuales le hacen ser el ultraligero ideal para cada viaje, sea profesional o no, el coste del mismo añade un plus, entre los 850-1000 euros dependiendo de las prestaciones escogidas finalmente.

Este modelo incluye una pantalla con resolución LED retroiluminada de 1.366 x 768 píxeles, 4 GB de memoria DDR3, Bluetooth 4.0, HD Graphics 4000, SSD de 128 GB, WiFi b/g/n y integra los nuevos procesadores Ivy Bridge a una potencia elevada sin elevado consumo de energía – eso es lo prometido -.

Dispone de teclado chiclet, cuenta con un trackpad sin botones, batería de 4.730 mAh, cámara de 1,3 megapíxeles ideal para videoconferencias lo que hace que tengamos todo en un sólo equipo, el Gigabyte X11.

El X11 incorpora USB 2.0, mini DisplayPort, además de un slot para microSD, un puerto USB 3.0, el Ethernet Gigabit es otro de los puntos fuertes según aclara la nota de prensa del mismo fabricante.

Los precios del equipo varían entre los 999 a los 1.199 dólares. Pesa 975 gramos y para Europa el equipo de la taiwanesa saldrá entre los meses de Julio o Agosto.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.