Microsoft lanza la versión 1.5 SDK de Kinect

Microsoft ha comunicado a través de una entrada que actualiza la versión SDK a la 1.5 para los desarrolladores de Kinect y trae consigo numerosos añadidos.

Kinect Studio, una nueva herramienta que permite a los desarrolladores grabar y reproducir datos de Kinect. Este dato es cuanto menos reseñable de querer sacar el mayor rendimiento.

– Una serie de pautas en Interacción Persona-Ordenador (Human Interface Guidelines, HIG) para orientar a los – desarrolladores en cómo crear Interfaces Naturales de Usuario (NUI) con Kinect.

– El SDK de reconocimiento facial, que proporciona una malla 3D en tiempo real de la cara, y recoge la posición de cabeza y cejas y la forma de la boca.

– Reconocimiento del esqueleto “sentado” o de “10 articulaciones”, que proporciona la capacidad de seguir la cabeza, cuello y brazos de un usuario que esté sentado o de pie.

– Nuevas muestras tanto en C++ como en C#, además de una serie de muestras “Básicas” en lenguaje C++, C# y Visual Basic.

– Reconocimiento del habla en cuatro nuevos idiomas: francés, español, italiano y japonés.

– Nuevos packs de idiomas que permitirán reconocer idiomas de la manera que se hablan en diferentes regiones, como Inglés/Gran Bretaña, Inglés/Irlanda, Inglés/Australia, Inglés/Nueva Zelanda, Inglés/Canadá, Francés/Francia, Francés/Canadá, Italiano/Italia, Japonés/Japón, Español/España y Español/México.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.