Epson cumplió hace días 70 años

El 18 de mayo se celebran siete décadas de existencia de la firma japonesa Epson, 70 años que ha pasado evolucionando la firma japonesa.

El viaje de Epson comenzó en 1942 con el establecimiento de un fabricante de componentes para relojería llamado Daiwa Kogyo en la ciudad de Suwa, Prefectura de Nagano, en Japón.

La compañía comenzó con sólo nueve trabajadores en un almacén miso reformado. Durante 70 años y a través de cambios diversos tanto en las actitudes sociales como en las formas de vida.

Epson ha continuado desarrollando productos que enriquecen las vidas de las personas, así como ofreciendo la mayor comodidad, demostrando su férreo compromiso con el monozukuri, algo que puede traducirse como el arte de la ciencia y la fabricación.

La capacidad de Epson para provocar mejoras drásticas en el día a día de las personas y las empresas proviene de sus orígenes como fabricante de relojes, permitiéndole desarollar tecnologías compactas.

Tiene gran precisión y energéticamente eficientes que han dado lugar a productos como el primer reloj de cuarzo del mundo, las impresoras de inyección de tinta a color que permiten la impresión de fotografías en el hogar, y proyectores que revolucionaron la manera de hacer presentaciones.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.