Cibercriminales crean webs fraudulentas para dar la Champions League

Algunas veces los cibercriminales no necesitan utilizar malware o phishing para cometer robos online y les basta con emplear técnicas de ingeniería social y SEO.

Dmitry Bestuzhev, experto analista de Kaspersky Lab, ha detectado algunas páginas web falsas cuyo gancho son los partidos de fútbol que en realidad ofrecen un servicio fraudulento a los que se suscriben.

En ocasiones los usuarios no pueden ver la retransmisión de un partido de fútbol de la UEFA Champions League o Europa League y recurren a canales en Internet que ofrecen este servicio en directo a cambio del pago de una reducida cuota mensual o anual.

Estas páginas fraudulentas se crean mediante una sencilla plantilla para páginas web. El truco consiste en ofrecer la retransmisión de partidos de fútbol de gran interés, como el Bayern vs. Madrid, para conseguir la suscripción de la víctima.

De esta manera les facilita todos los datos de su tarjeta de crédito, sin poder ver a continuación el partido que esperaban a lo largo del día.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.