Cisco reúne a estudiantes y directivas en el Girls in ICT Day

Cisco, líder mundial en redes para Internet, celebró en sus oficinas de Barcelona y Alcobendas (Madrid) un encuentro bajo el título “Girls in ICT Day”.

En él, jóvenes estudiantes que próximamente tendrán que decidir sobre qué estudios realizar, pudieron escuchar los testimonios de directivas de Cisco de distintos departamentos como ventas, soporte técnico, comunicación y marketing, a quienes realizaron preguntas sobre sus trayectorias profesionales.

Esta iniciativa se desarrolló en más de 40 oficinas de Cisco, repartidas por el mundo, a las que asistieron cientos de estudiantes de entre 14 y 18 años.

Las jovenes que acudieron a las oficinas de Barcelona y Madrid disfrutaron de una sesión Webex y de una Telepresencia, en la que tuvieron la oportunidad de hablar con otras estudiantes ubicadas en México (DF y Guadalajara), Chile, y Buenos Aires.

Según ICT, el sector TIC empleó en 2011 a casi 6 millones de personas en Europa y genera 502.500 millones de euros en valor añadido, según la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.