Ramón y Cajal aparece en Google como nuevo Doodle

google-doodleGoogle celebra el 160 aniversario de Ramón y Cajal con un doodle bastante particular, el del sistema nervioso.

El conocido médico lleva como nombre alguna calle de España, una de ellas por ejemplo la de Ciudad Jardín – Málaga – y es bastante venerado al haber sido una eminencia en su trabajo, ayudando a muchas personas.

El doodle de Google que arrancaba a las 00:00 horas confundió a muchos, pero nada más poner el icono del ratón encima supimos que era el de Ramón y Cajal al dar la información el buscador de buscadores.

Quien quiera saber un poquito más de su vida siempre tendrá accesible la Enciclopedia online y gratuita que nos relata lo siguiente y es bastante lo que apunta en una misma nota.

¿ Quién es Ramón y Cajal ? Así lo define la Wikipedia.

Santiago Ramón y Cajal (Petilla de Aragón, Navarra, 1 de mayo de 1852 – Madrid, 17 de octubre de 1934) fue un médico español, especializado en histología y anátomo-patología.

Obtuvo el premio Nobel de Medicina en 1906 por descubrir los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la doctrina de la neurona.

Estuvo basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales. Se trata de la cabeza de la llamada “Generación del 80” o “Generación de Sabios”.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.