Nuevo ataque de spam que redirecciona a falsos antivirus en Twitter

Las redes sociales siguen en el punto de mira de los cibercriminales en los últimos tiempos, Facebook, Tuenti y Twitter son las preferidas.

Se ha detectado una campaña de spam en Twitter, la red social que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

Expertos analistas de Kaspersky Lab han llevado a cabo desde el pasado 18 de abril la monitorización de estas cuentas de Twitter comprometidas.

Hasta ahora se han detectado alrededor de 540 cuentas de Twitter afectadas y 4.148 tweets. Además, se estima que se están emitiendo hasta 8 mensajes por segundo con enlaces a páginas maliciosas, alojadas en los dominios .TKy .tw1.su.

Tras esta búsqueda, los usuarios son invitados a instalar una falsa solución Anti-Malware, los populares Rogue Anti Virus son algunos de ellos.

Estas falsas soluciones de seguridad no solo no escanean ni limpian los equipos, sino que solamente notifican que el equipo está infectado, incluso si no lo está, para alarmar a la víctima y persuadirla para que se compre el falso producto antivirus.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.