QNAP presenta el QXG-10G1T, una NIC 10GBASE-T de 5 velocidades

QNAP Systems, Inc.(QNAP) ha presentado hoy el QXG-10G1T, una tarjeta NIC 10GBASE-T/NBASE-T PCI Express de 5 velocidades que admite velocidades de 10GBASE-T/1000BASE-T/100BASE-TX y también 5GBASE-T/2.5GBASE-T (IEEE 802.3bz; NBASE-T).

Cuando se utiliza con cables Cat 6a, el QXG-10G1T puede mejorar considerablemente las velocidades de conexión de red para maximizar el rendimiento de la transmisión.

El QXG-10G1T está equipado con la NIC Aquantia AQtion AQC107 que admite velocidades de 10/5/2.5/1Gbps y 100Mbps. El diseño del conector RJ45 también permite a los usuarios usar sus cables existentes. Mediante el uso de cables Cat 5e, las velocidades de transmisión pueden alcanzar hasta 5 Gbps, mientras que el uso de cables Cat 6a puede ofrecer una conectividad de hasta 10 Gbps.

Joan Hsieh, Product Manager de QNAP, ha comentado: “QNAP ha aprovechado la pionera solución Aquantia NBASE-T, para ofrecer el QXG-10G1T, proporcionando así a los usuarios una solución flexible para adoptar una infraestructura de red de alta velocidad en sus NAS de QNAP y PCs.”

La QXG-10G1T requiere una ranura PCIe 3.0 × 4 y puede instalarse en un PC con Windows/Linux o en un NAS de QNAP compatible. El QXG-10G1T está preinstalado con un soporte de bajo perfil, mientras que el paquete incluye soportes especializados y de altura completa (para NAS de QNAP selectos). Los usuarios pueden descargar controladores de Windows y Linux de Aquantia, el fabricante de la NIC. Se requiere QTS 4.3.4.0486 (o superior) para utilizar el QXG-10G1T con un NAS de QNAP.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.