Kaspersky Lab: Recuperar el dinero, algo casi imposible para las víctimas del cibercrimen financiero online

kas-logoCon la variedad y sofisticación de las crecientes amenazas financieras online que sufren los consumidores, las pérdidas originadas por el fraude online, robo de identidades y el pirateo han alcanzado volúmenes de miles de millones anuales. Y cuando muchos de los incidentes no son reportados, el coste auténtico es mucho más alto de lo que nos podemos imaginar.

El estudio “Consumer Security Risks Survey”, llevado a cabo por Kaspersky Lab y B2B Internacional, revela el auténtico coste que estos ataques representan para los usuarios de Internet, y cuan lucrativos se han convertido para los cibercriminales. De media, el coste asciende a unos 444 euros por ataque en España, y uno de cada 10 españoles entrevistados reconoció que en su caso el coste había sido superior a los 4.650 euros.

Una gran mayoría de usuarios en España utiliza Internet para realizar operaciones financieras online (81%), y cerca de la mitad (44%) almacena datos financieros en sus dispositivos conectados.

A medida que más y más usuarios gestionan sus finanzas online, más cibercriminales intentan aprovecharse, haciendo fundamental que los usuarios cuenten con robustos sistemas de protección en Internet tanto para ellos como para su dinero. Sin embargo, la realidad es otra, con tan sólo el 60% de los usuarios de Internet protegiendo sus dispositivos.




Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.